Felicitaciones a nuestra Sensei Walkiria Honigman, becaria por Jica Perú para participar en un curso en Izumo, Prefectura de Shimane en Japón. Le deseamos lo mejor para ella, que pueda absorber todo conocimiento de la enseñanza de la Educación Inicial en Japón y a la vez pueda compartir su experiencia y vivencias educativas desde el punto de vista latinoamericano. Buen viaje Walkiria!
Aquí la nota por parte de Jica – Nikkei
Walkiria-san, quien se desempeña como profesora en el Nido Santa Beatriz Jishuryo, viajará a Japón gracias a la beca Simpatizante Nikkei para participar de un curso en la ciudad de Izumo, prefectura de Shimane, concretamente en el kínder Enya. Este curso ofrecerá la valiosa oportunidad de profundizar en la educación inicial en Japón, comprender las diferencias con el enfoque de América Latina y se espera poder aplicar estos conocimientos al retorno a Perú.
Además, podrá contribuir activamente en las actividades educativas, fomentando una mejor comunicación entre alumnos, profesores y padres de familia. Para prepararse adecuadamente, Walkiria-san ha estado estudiando japonés y portugués, considerando que en la ciudad de Izumo reside una importante comunidad brasileña. Su objetivo es perfeccionar su especialización en la educación inicial y ampliar su conocimiento sobre la comunidad nikkei en Japón.
En su tiempo libre, Walkiria-san tiene la ilusión de visitar lugares culturales, aprender más sobre el anime japonés y degustar una gran variedad de platos tradicionales de Japón. ¡Le deseamos mucho éxito en su experiencia y esperamos con entusiasmo su regreso a Perú!



